+56 2 2365 2940

Aplicaciones especiales

Aplicaciones Especiales

Monojet:

Sistema que consiste en la disgregación del suelo mediante la inyección de un sistema de fluido con una presión de hasta 240 bar, el que puede ser simple (lechada de cemento), doble (lechada de cemento y aire) o triple (lechada de cemento, aire y agua).

Se ejecuta mediante dos fases, la primera es la perforación simple y sin inyección de fluido. La segunda fase consiste en la extracción del varillaje con una inyección simultánea. Obteniendo así una columna suelo-cemento, mejorando la resistencia inicial del suelo.

Este tipo de sistema es aplicable a suelos poco compactos, arcilla, arena gravosa o suelos no rocosos. Se suele dejar entre 2 a 3 metros de suelo desde la superficie sin inyección a alta presión, por seguridad del personal y obtener los resultados esperados.

Drill Drain:

Micropilote TITAN 40/27, utilizado como drenaje horizontal, el cuerpo de inyección (lechada) empleado en este sistema es especial, ya que es un material filtrante que permite drenar de manera segura el agua contenida en el suelo, canalizándola hacia el exterior por efecto de gravedad. Aplicable a todo tipo de suelos, desde estratos cohesivos hasta roca.

Geotermia:

Micropilote TITAN 73/53, utilizado como micropilote de anclaje estructural (capacidad portante de 900 kN) y pilote geotérmico, permitiendo mantener las áreas de transito libres de nieve y hielo gracias al calor del suelo.

Linkedin Youtube

Ischebeck Chile, 2018

Nueva Tajamar 481, piso 19
Torre Norte of. 1902,
Las Condes – Santiago de CHile
+56 2 2365 2940